Romanos 12:2 NVI
https://bible.com/bible/128/rom.12.2.NVI
Se que es un versículo que se usa mucho o que se puede leer ligeramente. ¡¡Pero si lo ponemos en práctica, literalmente estaríamos teniendo a nuestro favor poder conocer la voluntad de Dios!!
"No se amolden al mundo actual", es una invitación a no ver el mundo y lo que pasa en él con los lentes del mundo. Los lentes del mundo nos invitan al victimismo, desesperanza venganza, rencor, crítica, burla, sentido de superioridad, segregación, "quítate tú pa ponerme yo", “es tu culpa, te lo buscaste “(juzgar)... Pero los lentes de Dios nos invitan al amor, a la unidad (aceptando la diversidad), la confianza, la paciencia, la esperanza (que se fortalece cuando lo vemos cumplir sus promesas), a no juzgar a nadie, a no tomar venganza (al contrario, a pagar mal con bien), a perdonar, a que nuestro vocabulario sea fructífero y de ánimo para todos, a tratar con respeto a todos (considerándolos como superiores, pues hijos y creación de Dios), llorar con los que lloran, reír con los que ríen...
Mientras solo lo pensamos podemos tener una idea de lo bueno que puede ser o de lo difícil que puede ser lograrlo. Pero solo cuando nos proponemos ponerlo en práctica, es como un efecto dominó que nos llevará a conocer la voluntad de Dios.
Esto sucede porque la voluntad de Dios (que se cumple siempre) nos es evidente (la podemos apreciar) cuando la ponemos en práctica. Es decir, la obediencia (independientemente del sentimiento) nos abre los ojos espirituales de ver su voluntad en medio de nuestras vidas.
Pido a Dios para que hoy puedes poner en práctica las obras de amor de Dios y así puedas conocer su voluntad agradable y perfecta para ti ❤️🙏🏼.
Dios los bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario