Veamos el asunto de la paz. La paz con Dios se supone que no la tengamos pues todos somos pecadores, desobedientes y rebeldes. Por eso, nadie se puede estar en paz con Dios por medio de sus obras, porque nuestras obras nunca darán la talla. Sin embargo, Dios en su infinito amor nos regala la paz con Él a través del, también, regalo de la fe en el sacrificio de Jesucristo (Romanos 3:22-26). Así podemos concluir que, ninguna de nuestras acciones aquí en la tierra (ni las buenas, ni las malas) determinarán nuestro porvenir con Dios, puesto que tenemos paz con Dios gracias al regalo de la fe en la crucifixión y resurrección de Jesús. Entonces, por la paz con Dios nos referimos a la restauración de nuestra relación con Dios, no solo en un momento, sino por la eternidad.
Por la otra parte, por la paz de Dios nos referimos a la paz momentanea que experimentamos en los diferentes momentos y situaciones de la vida. En otras palabras, podemos tener paz con Dios, pero vivir preocupados y no disfrutar de la paz de Dios. Es importante recordar que, tenemos libertad para hacer de todo, pero no todo nos será conveniente o provechoso (1 Corintios 10:23). Por lo cual podemos deducir que, nuestras acciones aquí en la tierra sí determinarán el grado de paz que experimentemos en el día a día y esto será dependiendo de cuan alineadas son nuestras acciones a la voluntad de Dios o a los afanes de este mundo.
Podemos concluir que, la paz con Dios nada, ni nadie nos la quitará (Romanos 8:39), pero la paz de Dios (el estado de "comfy") depende de nuestro marco de acciones. Podemos estar "comfy" en Dios si mantenemos nuestros pensamientos en Dios, o sea si contemplamos hacer su voluntad (Isaías 26:3).
Así que los 3 tips para manetnernos "comfy" con Dios contemplan 3 "confi" que nos ayudan a mantenernos en su voluntad:
1. CONFIesa (1 Juan 1:9; Proverbios 28:13)
Confesar nuestros pecados y errores, requerirá reflexión. Esto es el principio para estar comfy, ser humilde delante de Dios. También nos ayudará a poder tener la actitud correcta para el próximo tip.
2. CONFIgura (Filipenses 3:4-10; Tito 2:14)
Configurar nuestra cosmovisión y nuestra manera de vivir de una que busca los afanes del mundo, a una que busca hacer la voluntad de Dios y seguir el ejemplo de Jesucristo, sin duda nos ayudará a estar comfy y disfrutar del siguiente tip.
3. CONFIa (Salmos 40:1-5)
Confiar en las promesas de Dios es una de las bendiciones más grandes que existen, pues es la fe la llave que abre las puertas del cielo. Dios es fiel a sus promesas, Él solo busca gente que confíe en Él para derramar sus bendiciones y cumplir sus promesas en favor de ellos.